jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ratifican condena contra la jueza María Lourdes Afiuni

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena de cinco años de prisión contra la jueza María Lourdes Afiuni.

La jueza es acusada del delito de “corrupción espiritual”,  la información la dio a conocer Nelson Afiuni, hermano de María Lourdes, mediante Twitter.

En el año 2009, la jueza fue señala de facilitar la fuga del banquero Eligio Cedeño. Para ese entonces, era procesado por la presunta comisión de los delitos de distracción de recursos, obtención ilícita de divisas y contrabando.

Continúa leyendo: Inundaciones en Táchira tras desbordamiento del río Carapo

En ese tiempo, Afiuni levantó la medida privativa contra Cedeño y este huyó del país. Pero, ese mismo día una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional capturó a la jueza.

Desde el 10 de diciembre de 2009, comenzó el proceso María Lourdes y fue acusada por tres delitos: abuso de poder, evasión y corrupción. Pero, esta vez ratifican la condena contra la jueza María Lourdes Afiuni.

Por su parte, los abogados defensores alegaron que no puede existir el delito de corrupción; debido a que no hubo intercambio de dinero a cambio de la liberación del empresario. No obstante, el TSJ arguyó como “acto de placer” el hecho.

Para el 8 de febrero de 2011, el Tribunal le otorgó una medida cautelar por razones de salud y humanidad, reseñó El Nacional. Pero, fue hasta el 16 de mayo de 2019 que el TSJ publicó la sentencia condenatoria de cinco años de prisión por el delito de corrupción propia.

Continúa leyendo: «Plan Vuelta a la Patria» trajo a 101 venezolanos desde Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes