sábado, abril 27, 2024
spot_img

Raúl Castro renuncia como jefe del Partido Comunista de Cuba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 14 de abril, Raúl Castro renuncia como Jefe del Partido Comunista de Cuba y pone fin a su liderazgo compartido con su hermano Fidel; cuando comenzaron la revolución en 1959.

Durante su discurso de inauguración del octavo congreso del partido; el único permitido en la isla expresó su decisión de dimitir en su puesto de secretario general del Partido Comunista de Cuba.

Por primera vez en más de 60 años, Cuba no tendrá a un Fidel o Raúl Castro gobernando formalmente sus asuntos. Es un momento crucial para la isla; porque hay muchos ansiosos que están preocupados por lo que se avecina.

Raúl Castro renuncia como jefe

Muchas personas se quejan de la llamada “generación histórica” representada por Castro; quienes se habían tardado en abrir la economía; lo cual ha generado un debate dentro de Cuba.

Hasta ahora, el político de 89 años, no dijo a quién dejaría como reemplazo. Sin embargo, ya había señalado que estaba a favor de ceder el poder a Miguel Díaz-Canel, quien lo sucedió como presidente del país en 2018.

Indicó que estaba entregando el liderazgo del Partido Comunista a una generación más joven que estaba “llena de pasión y espíritu antiimperialista”, reseñó DW.

Continúa leyendo: Tiroteo en almacén de FedEx en Indianápolis dejó ocho muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes