viernes, abril 26, 2024
spot_img

Reactivan alerta roja contra “Iván Márquez”, jefe de disidencias de las FARC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 04 de agosto, la Policía de Colombia reactivó la alerta roja contra Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, jefe de disidencias de las FARC; por delitos cometidos entre 2001 y 2002 y que tienen que ver con homicidio y reclutamiento forzado.

En tal sentido, el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que la orden de captura internacional se activaron a solicitud de la Fiscalía de Derechos Humanos por los delitos de “homicidio agravado en persona protegida, desaparición forzada y reclutamiento ilícito de personas”.

Las autoridades colombianas, a través de Interpol, solicitaron a las venezolanas que actúen para ubicar y capturar a “Iván Márquez”. Pues, se le considera que traicionó el acuerdo de paz con las FARC, luego de haber sido uno de los negociadores en La Habana.

Por ahora, Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por Iván Márquez y Jesús Santrich

“Le hemos pedido, de manera formal, a la oficina de Interpol en Venezuela que ubique y capture a ‘Iván Márquez’, quien supuestamente se encuentra en Venezuela, para que sea extraditado a Colombia y responda por estos delitos”, dijo el general Vargas.

Puedes seguir leyendo: Detuvieron a diez personas por explotación sexual de al menos 30…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes