viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reactivan Plataforma Patria y así quedan los montos de los bonos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Reactivan la Plataforma Patria tras la reconversión monetaria que se llevó a cabo este viernes 01 de octubre, y anuncian además los montos de los bonos.

En su sitio web, se pudo conocer que “La Plataforma Patria informa que durante la puesta en circulación del bolívar digital, a partir del 1° de octubre de 2021, buscará mantenerse operativa mientras dure el proceso de la re-expresión, pero pudiera irse a mantenimiento total o parcialmente en intervalos de tiempo durante los días 1 al 3 de octubre si se requiere hacer una actualización de alguno de sus servicios”.

Sin embargo, el Sistema Patria reactivó en horas de la tarde las transferencias a bancos desde su plataforma. También, detalló los nuevos montos de los bonos otorgados por el Gobierno Nacional.

Bonos

Por ejemplo, el bono Hogares de la Patria, que se asigna en función del número de integrantes del núcleo familiar y es entregado mensualmente a la persona que se identifique en la plataforma como “jefe de familia”.

Pues los montos, quedarán expresados de la siguiente manera:

  • 1 integrante Bs. 2,8 ($ 0,67)
  • 2 integrantes Bs. 3,5 ($ 0,84)
  • 3 integrantes Bs. 5,25 ($ 1,26)
  • 4 integrantes Bs. 7 ($ 1,67)
  • 5 integrantes Bs. 8,75 ($ 2,09)
  • Más de seis integrantes Bs. 10,5 ($ 2,51)

Ahora, el bono Parto Humanizado y Lactancia Materna, será entregado exclusivamente a mujeres embarazadas que se encuentren registradas en el Sistema Patria. Y el monto estipulado es de Bs. 7 ($ 1,67).

El bono Lactancia Materna, adjudicado a mujeres con hijos en edad lactante, y tendrá un monto de Bs. 7 ($ 1,67).

El bono José Gregorio Hernández y 100% amor mayor, dirigido a personas que padecen algún tipo de discapacidad o condición de salud crónica. El monto correspondiente a este bono representará Bs. 5,25 una vez que culmine el proceso de reconversión.

En cambio, las personas de la tercera edad inscritas en la misión Amor Mayor recibirán, a través del bono 100% amor mayor, un subsidio de Bs. 7 ($ 1,67) a partir de octubre.

Puedes leer: Banco de Venezuela sigue inoperativo tras reconversión monetaria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes