Este martes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y al enjuiciamiento Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A través de su cuenta en Twitter comentó: «Maikel José Moreno Pérez, un amigo de Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal».
Además, agregó que según «el presidente del TSJ, acepta sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela» y Estados Unidos está firmemente en contra de la corrupción.
Maikel Jose Moreno Perez, a Maduro crony, used his position of authority for personal gain, accepting bribes to influence the outcomes of criminal cases in Venezuela. In publicly designating him today, we are sending a clear message: the U.S. stands firmly against corruption.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) July 21, 2020
Cabe destacar, que anteriormente en un comunicado, Pompeo también indicó que EEUU, sancionó a Moreno y su esposa. Según por estar envuelto «en una significativa corrupción«; y aseguró que éste «había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela».
«Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares; algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales».
Igualmente, en marzo de este año, los fiscales del estado de Florida acusaron a Moreno de lavado de dinero y otros crímenes relacionados con esos supuestos sobornos que recibió en Venezuela.
Cargos contra 15 funcionarios
Además, de la recompensa por Maikel Moreno; en total, Estados Unidos presentó cargos contra 15 funcionarios venezolanos.
Entre ellos el presidente Maduro al que acusó de narcotráfico y por el que ofreció una recompensa de 15 millones de dólares. Por cualquier información que lleve a su captura.
Continúa Leyendo: Como ganar votos para ser Diputado a la Asamblea Nacional