jueves, abril 25, 2024
spot_img

EEUU ofrece recompensa de 5 millones de dólares por el presidente del TSJ

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y al enjuiciamiento Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de su cuenta en Twitter comentó: “Maikel José Moreno Pérez, un amigo de Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal”.

Además, agregó que según “el presidente del TSJ, acepta sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela” y Estados Unidos está firmemente en contra de la corrupción.

 

Cabe destacar, que anteriormente en un comunicado, Pompeo también indicó que EEUU, sancionó a Moreno y su esposa. Según por estar envuelto “en una significativa corrupción“; y aseguró que éste “había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela”.

“Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares; algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales”.

Igualmente, en marzo de este año, los fiscales del estado de Florida acusaron a Moreno de lavado de dinero y otros crímenes relacionados con esos supuestos sobornos que recibió en Venezuela.

TSJ
Presidente del TSJ

Cargos contra 15 funcionarios

Además, de la recompensa por Maikel Moreno; en total, Estados Unidos presentó cargos contra 15 funcionarios venezolanos.

Entre ellos el presidente Maduro al que acusó de narcotráfico y por el que ofreció una recompensa de 15 millones de dólares. Por cualquier información que lleve a su captura.

Continúa Leyendo: Como ganar votos para ser Diputado a la Asamblea Nacional

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes