Federación Mundial de Atletismo ratificó récord de Yulimar Rojas

302
el récord de Yulimar Rojas - el récord de Yulimar Rojas
Compartir

El récord de Yulimar Rojas fue ratificado por la Federación Mundial de Atletismo la tarde de este miércoles. La marca de la venezolana la alcanzó recientemente en la pista cubierta de Belgrado 2022.

En la cuenta Twitter del ente federativo mundial destacó las marcas de la criolla los cuales superaron a los establecidos por ella misma. El sexto salto alcanzado de 15 metros con 74 centímetros rompe los alcanzados por Rojas.

«Su salto ganador no solo rompió su propio récord mundial bajo techo de 15,73m establecido en Madrid, el 21 febrero del 2020; sino que también superó su propio récord mundial al aire libre de 15,67m establecido el 1 de agosto del 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokio», reseñaron en su cuanta de Twitter.

Yulimar con sus récords ha dado que hablar, pero la atleta ha destacado en recientes entrevistas que todo se lo debe al trabajo. Son horas de entrenamiento que ha tenido para poder superarse ella misma.

Récord de Yulimar Rojas, y va por los 16 metros

Horas después de que la Federación diera la buena noticia, Rojas declaró en sus redes sociales al respecto. Un mensaje corto pero cargado de alegría resaltó en sus redes… “Qué bien se siente”; dijo la venezolana.

«Después de varios días para digerir lo que pasó: Soy campeona mundial y con récord del mundo. Hoy más que nunca he sentido el apoyo de todos. No tengo palabras para describir lo que me hacen sentir, todos merecemos ser amados de esta forma», escribió.

No todo parece detenerse allí ya que el sueño de la criolla es una marca de 16 metros o más. La cual solo le separan cerca de 25 centímetros los cuales la establecerían como la mejor e imbatible del planeta.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Luis Martínez guió la primera victoria de Marineros en 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar