viernes, abril 26, 2024
spot_img

Aprender a recuperar el chat de un contacto bloqueado por WhatsApp

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En ocasiones, un malentendido con una persona no fuerza a bloquearlo de WhatsApp, pero surge el problema de cómo recuperar el chat de ese contacto.

A continuación, te mostramos una sencilla guía para recuperar esa conversación de WhatsApp que creíste perdida para siempre.

Recuperar mensajes de un contacto bloqueado a través de copia de seguridad

Si tenías activada la opción de ‘Copia seguridad’, entonces existe un respaldo de las conversaciones y archivos multimedia que se guardaron automáticamente en Google Drive. Para acceder a ella, primero debes desinstalar la aplicación de WhatsApp de tu teléfono móvil.

  • Después, se debe a descargar e instalar la misma aplicación.
  • Abre la aplicación y cuando el asistente de configuración te pregunte si deseas restablecer la copia de seguridad, deberás dar clic en ‘Aceptar’.

Al hacer esto, se va a restaurar la copia de seguridad desde tu Google Drive o desde iCloud, y en tan solo unos minutos se van a descargar los datos desde el último momento en el que se efectuó el respaldo de información. De esta manera podrás recuperar la conversación, incluso si se trata de un contacto bloqueado.

WhatsApp: recuperar mensajes de un contacto bloqueado mediante conversación archivada

El apartado de ‘Archivados’ en WhatsApp almacena aquellas conversaciones que quizá no quieres borrar; pero sí quieres apartar de tu vista por el periodo que tú elijas. Se puede recuperar mensajes de WhatsApp de un contacto bloqueado si archivaste la conversación.

Para revisar si el chat que necesitas se encuentra archivado, solo debes completar los siguientes pasos, no importa si tu teléfono es iOS o Android:

  • Entra a WhatsApp y colócate en la bandeja principal de tu lista de conversaciones.
  • Desliza ligeramente hacia abajo; te aparecerá la opción de ‘Conversaciones archivadas’.
  • Da clic para abrir tal apartado y busca la conversación que intentas recuperar.

Aprender a recuperar el chat de un contacto bloqueado por WhatsApp

Si efectivamente el chat del contacto que bloqueaste estaba en esa sección, para regresarla a la bandeja principal, mantén pulsada la conversación hasta que se despliegue un menú de opciones y elige ‘Desarchivar’, o simplemente envía un nuevo mensaje.

No olvides que para poder consultar dentro de los mensajes archivados, deberás tener agregado a ese contacto en tu dispositivo móvil.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Instagram convertiría los videos que se publiquen en ‘Reels’


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes