martes, abril 23, 2024
spot_img

El misterio de las tijeras, ¿Para bien o para mal?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El misterio de las tijeras existe y anteriormente muchas personas le guardaban respeto a estas por cosas que tienen que ver con la suerte. Unos dicen que la misma tiene el poder desunir, cortar, tanto lo bueno como lo malo.

Hay otra tradición que dice que si sufres de pesadillas tienes tener una tijera abierta debajo del colchón. Esto con el fin de alejar las malas influencias de tu vida y cortar lo que son las energías negativas.

Anteriormente había por costumbre mantener las mismas guardadas en gavetas de madera y no dejarlas abiertas en una mesa o escritorio. Otros por el contrario destacan que es una de las herramientas que tiene mucho poder.

Algunos le temían a estas por el poder de dominar, tela o papel o de destruir lo que no sirva, simplemente con picarlo. Otros por el contrario la ven como una herramienta con la cual hay que tener mucho cuidado.

De hecho, cuando había las creencias de las brujas se decía que estas temían a la herramienta. Muchos destacan que en la casa las mismas podían manejarlas las mujeres y no los hombres; creencias típicas de antaño.

El misterio de las tijeras

Otros las veían como una herramienta u objeto mágico para cortar todo lo que estuviera a su paso. Por su parte afirmaban que podría cortarse la mala suerte haciendo uso de esta sobre papel; de allí el misterio que hay que si la tijera es para la tela no puedes cortar el papel.

Hay religiones donde la misma es un utensilio o herramienta muy bueno para abrir los caminos. Para atraer las buenas energías y traer cosas buenas para el hogar y la familia. “Todo depende para que se quiera utilizar pero es un objeto de cuidado”; dice Eliott Nelson, maestro esotérico.

Anteriormente las mujeres las guardaban con celo en el hogar, sobre todo aquellas que cosían. Las mismas la encerraban en estuches de telas de colores azul o rojo; con la intención de que las mismas alejaran la mala suerte.

Pero hay creencias que indican que esta es un objeto de mucho cuidado en las parejas. Unos tienen mayor recelo con las mismas y no la pasan de mano a mano. Es decir si alguien la necesita se la deja en un lugar y de allí se toma.

También puedes leer:

Mira la curiosa boda de un alcalde mexicano y una caimana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes