sábado, abril 27, 2024
spot_img

Desmantelan red dedicada a la explotación sexual de latinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fuerzas de seguridad de España desmantelaron una red dedicada a la explotación sexual de latinas.

Hasta el momento van 22 personas detenidas en Murcia, acusadas de explotar sexualmente a 19 mujeres latinoamericanas, procedentes de Venezuela, Brasil, Colombia y Panamá, reseña EFE.

De acuerdo a las autoridades «las mujeres vivían amenazadas de manera permanente, en situación de semiesclavitud; y se les retenía el pasaporte para evitar que huyeran». Una una de ellas logró denunciar su situación por medio de una llamada anónima y gracias a eso, el suplicio terminó.

Los sujetos habían corrido con los gastos de viaje de sus víctimas y luego las obligaron a prostituirse para cancelar la presunta deuda, que no paraba de crecer.

El caso es que una vez en suelo español, se les trasladaba a un prostíbulo, donde permanecían alojadas bajo el control de tratantes femeninas; conocidas dentro de la organización criminal como «mamis»; quienes les prohibían abandonar el recinto solas o hacerlo solo por un lapso muy breve.

La Policía dijo a la prensa que los locales también funcionaban como centro de venta de estupefacientes y en ese orden se conoció que «la principal investigada se encargaba de preparar las dosis, en tanto que las ‘mamis’ la vendían entre los clientes del prostíbulo».

Red dedicada a la explotación sexual de latinas

También se pudo conocer que siete de los detenidos ya se encuentran bajo custodia y el resto recibió medidas sustitutivas; pero a todos les fueron imputados cargos por trata de seres humanos, tráfico de drogas, prostitución, blanqueo de capitales; pertenencia a una organización y delitos contra los derechos de los trabajadores.

En el operativo se incautaron 4.500 euros –unos 4.800 dólares–, marihuana y cocaína rosada, fármacos para elevar la potencia sexual y cinco vehículos.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Biden solicitó la prohibición de estas armas en Estados Unidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes