Este miércoles en declaraciones, Nicolás Maduro aseguró que la refinería de Amuay, ubicada la península de Paraguaná, estado Falcón, sufrió un supuesto «ataque terrorista». Luego de registrarse una fuerte explosión el martes en la tarde.

“El día de ayer fue atacada la refinería de Amuay con un arma poderosa. Quisieron provocar una destrucción total de la refinería. Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra”.

Sin embargo, de acuerdo con El Pitazo, trabajadores de la industria petrolera en Paraguaná expresaron, que la explosión registrada se debió a una sobrecarga para producir VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil).

Asimismo, indicó que en las próximas horas Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, ofrecerá una rueda de prensa para mostrar todas las supuestas «evidencias»

“Venezuela está enfrentada a complots de manera permanente contra nuestras refinerías, servicios públicos, no tenemos una oposición sino una conspiración permanente».

Continúa Leyendo: Refinería Cardón restableció producción de gasolina y reportan explosión en Amuay

Explosión en refinería de Amuay

Cabe destacar, que el martes en la tarde pescadores del estado Falcón reportaron una explosión en la refinería de Amuay.

Pues, afirmaron que primeramente se escuchó un fuerte estruendo y posteriormente se vio el humo que salía del lugar; lo que causó alarma entre los habitantes de las comunidades aledañas.

Igualmente, según reportes, el estallido se habría producido en el horno de la planta 4. Además, fue controlado rápidamente por los bomberos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Situaciones por el debido al deterioro derivado de la falta de inversión y el desmantelamiento de las instalaciones.

Continúa Leyendo: ABA Cantv sufre caída en Caracas y en gran parte del país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»