sábado, abril 27, 2024
spot_img

Refinería de Amuay en julio 2023 arrancó nuevamente operaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el mes de marzo estaba detenida la producción de combustible, pero arrancó ya la Refinería de Amuay en julio esperando ahora por Cardón. La planta refinadora más grande del país está nuevamente trabajando.

El craqueador catalítico estaba sin operar desde el mes de marzo, los mismos trabajadores comenzaron los trabajos y el mismo se encuentra operando. Las refinerías del país se encuentran produciendo la cuarta parte de lo que estaba pautado.

La capacidad instalada se ha visto disminuida debido a la falta de repuestos además de otros componentes desde el bloqueo impuesto por Estados Unidos. Algunas de las plantas se encuentran trabajando y produciendo combustible.

Esta es una de las refinerías más importantes de Venezuela y la misma necesitas ser modernizada para que pueda estar en el tope de producción. De esta manera, Venezuela podría entrar a competir en el mercado de derivados.

Cerca de 70 mil barriles por día está produciendo Amuay quien también espera por la producción de Cardón, ambas en Falcón. Pero ambas sumadas a El Palito pueden cubrir la demanda de gasolina.

Refinería de Amuay en julio está activa y trabajando

Está activa la producción de derivados del petróleo por lo cual se espera que las colas de gasolina vayan disminuyendo en esta zona del país. Venezuela en la actualidad busca ampliar el mercado de derivados.

Venezuela debe buscar la modernización de dichas plantas como la ampliación de las mismas, pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos. 

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Bono Guerra Económica para Jubilados de la administración Pública ya comenzó a pagarse

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes