Por falla eléctrica en la refinería El Palito se detiene producción de gasolina

1413
refinería El Palito
Compartir

Por una falla eléctrica, de nuevo se paralizó por completo, las operaciones de la refinería El Palito, estado Carabobo; cuya producción de gasolina y gas cayó a nivel cero.

De acuerdo al portal El Pitazo, los técnicos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) afirmaron que desde la noche del jueves 19 de noviembre; había empezado a fallar la generación de electricidad proveniente de la Planta Termoeléctrica del Centro (Planta Centro). Indispensable para mantener las unidades de la refinería operativas.

Asimismo, el personal de guardia en la refinería trató de sortear la falla causada por el déficit de energía eléctrica; pero se incrementaron hacia la madrugada del viernes 20 de noviembre. El cual, llegó a colapsar de un nuevo blackout, que apagó la refinería de Puerto Cabello.

Planta Centro

Falla eléctrica en la Refinería El Palito

Pues, según El Pitazo, trabajadores se mantienen en labores permanentes; para tratar de reactivar la refinería el Palito, Que no cuenta con generación propia de electricidad.

Igualmente, debido a que la unidad termoeléctrica que fue construida hace pocos años, para garantizar energía propia no funciona por daños no atendidos a tiempo.

Cabe destacar, que en la actualidad, el complejo refinador depende de la electricidad que le suministra Planta Centro, ubicada al lado de la filial de PDVSA.

Sin embargo, Planta Centro presenta desde hace cinco años una merma de generación y últimamente sus niveles han caído a cero.

Continúa Leyendo: Sudeban restringe uso de la tarjeta Todoticket por este motivo

Por otra parte, esta nueva paralización de la refinería El Palito es la cuarta que ocurre en lo que va de noviembre.

Entre el mes de junio y la fecha de hoy han ocurrido no menos de 25 paralizaciones de la planta refinadora por fallas estructurales y eléctricas.

El pasado 8 de noviembre ocurrió una primera falla eléctrica en Planta Centro; que apagó la refinería y la mantuvo sin producir gasolina durante 72 horas.

Continúa Leyendo: ¡No hay dolarización! BCV promocionará el uso del Bolívar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»