jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡No hay dolarización! BCV promocionará el uso del Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco Central de Venezuela mediante una nota de prensa dio a conocer que promocionará el uso del Bolívar en el país. Con esta aclaración se cierra que no hay dolarización en el país. Se había hablado de que el ente financiero estaba estudiando cambiar la moneda.

Hasta ahora el proceso de dolarización del país está cerrado por parte del Banco Central de Venezuela. A pesar de que en todo el país se esté utilizando una dolarización forzada ya que se compra y vende en esa moneda.

Por su parte el Banco Central de Venezuela va a adecuar y modernizar sistemas de pago con el fin de promocionar el uso del Bolívar. De esta manera el proceso de dolarización está descartado en todo el país.

Uso del Bolívar en todo el país

“El Banco Central de Venezuela (BCV), en su condición de vigilante y supervisor de los sistemas de pago; ha venido trabajando en proyectos de modernización de los sistemas de pago. Esto  involucra una mayor capacidad de operación y una disminución de los riesgos de crédito y liquidez. Todo ello de conformidad con las oportunidades de mejora que ofrece la evolución de la economía nacional”, informó el Banco Central de Venezuela en una nota de prensa.

El objetivo ahora del Banco Central de Venezuela es modernizar y cambiar los índices de transacción y dar el uso del Bolívar. Se compromete a aumentar la moneda nacional ademñas de dar mayor dinamismo a la economía.

Un reto fuerte el que tiene el Banco Central de Venezuela por delante debido a que la dolarización forzada gana terreno. Todas las transacciones se hacen en cuenta en el sistema Zelle.

“La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones; y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares. De allí que contribuirá con el aumento del uso de la moneda nacional en las transacciones”.

Puntos en contra

Los puntos en contra que tiene el Banco Central de Venezuela es luchar contra hiperinflación. La misma ha acabado con el efectivo que hay y todo en el país se vende en dólares. Hasta en la población más remota del país se ve la moneda extranjera.

Otro de estos puntos en contra que tiene el Banco Central de Venezuela es la liquidez monetaria. Esta en la actualidad se encuentra en un 3% cuando a nivel internacional el mismo debe de sobrepasar el 15%.

Hasta ahora se tiene conocimiento que en el país existe un total de dos mil millones de dólares en la calle. La cual ha hecho una dolarización forzada, esto es otro de los retos del Banco Central de Venezuela.

Sigue leyendo:Así cerró el precio del dolar en Venezuela hoy viernes 20 de noviembre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes