Refinería El Palito paralizada por nueva falla

969
refinería El Palito
Compartir

De acuerdo con la información, desde hace tres días, se encuentra paralizada la Refinería El Palito; a causa de una nueva falla registrada el lunes 30 de noviembre.

Según el medio El Carabobeño, este hecho obligó a PDVSA a suspender temporalmente sus operaciones una vez más. La paralización de la REP se extendería al menos durante cuatro días. Por lo que resultaría afectada la producción de combustible.

Asimismo, la agencia Reuters, detalló que este nuevo cese de operaciones se originó por un “problema con una válvula que provocó un incendio”.

Hasta los momentos, solo queda operativa la refinería Cardón, en Falcón; como la única planta que produce gasolina actualmente.

Igualmente, tras la falla en la Refinería El Palito; hasta la fecha las maniobras de reactivación por parte de estatal petrolera no han sido efectivas. Debido a que las instalaciones presentan deterioro y falta de mantenimiento.

Falla en la Refinería El Palito
Falla en la Refinería El Palito / Foto: Referencial

Pues, dirigentes sindicales del sector petrolero, han advertido en varias ocasiones; sobre el peligro que representa operar la refinería El Palito en las condiciones en las que se encuentra.

Continúa Leyendo: ¡Hasta nuevo aviso! Suspendidos vuelos de Laser Airlines a República Dominicana

Denuncian que las fallas constantes en la refinería El Palito deben a que la gerencia de PDVSA intenta forzar la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC), a producir más de lo que puede.

Del mismo modo, de acuerdo a la información representa una amenaza ambiental. Los intentos de reactivación de la producción; han causado un daño no solo en las costas de Carabobo.

Sino en los frágiles ecosistemas marino-costeros del Golfo Triste y el Parque Nacional Morrocoy, en Falcón.

Continúa Leyendo: Adolfo Alfonzo: Pasaje en Valencia sigue siendo en Bs. 30 mil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»