sábado, abril 20, 2024
spot_img

Lluvias en Venezuela han provocado más de 60 fallecidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el mes de octubre, se han registrado más de 60 fallecidos en Venezuela, debido a las constantes precipitaciones por tormentas tropicales. 

Desbordamientos, derrumbes, deslaves, heridos, desapariciones y muertes, son el saldo de las lluvias registradas durante el mes, según las cifras reportadas por el Gobierno Nacional.

Consecuencias de lluvias en Aragua 

El pasado 8 de octubre, se registró un deslave en Las Tejerías, estado Aragua, que causó 54 fallecidos, 8 desaparecidos y más de 400 casas arrasadas por la crecida de quebradas y deslizamientos de tierras.

En el sector El Castaño el el 17 de octubre, dos semanas después de la tragedia en Las Tejerías, se registró otro deslave que dejó al menos 4 fallecidos, por el desbordamiento de la quebrada Palmarito.  Según cifras oficiales, las perdidas materiales en El Castaño fueron viviendas, enseres y carros, entre otros.

Lluvias en Caracas

El 8 de octubre, pero en la capital venezolana, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó la muerte de una mujer embarazada por el derrumbe de su casa en medio de las fuertes lluvias que han azotado a gran parte del país.

El hecho se registró en la calle El Milagro de Hoyo, del sector La Unión. La mujer tenía ocho meses de embarazo y era esposa de un funcionario de la Policía de Baruta. El bebé en gestación tampoco sobrevivió.

Asimismo este jueves 27 de octubre, se desbordó la quebrada Los Cangilones, ubicada en la parroquia La Vega en Caracas, por fuertes lluvias.

 Derrumbe en Catia La Mar 

Este 27 de octubre, también se reportó la muerte de una mujer y sus dos hijos, luego de derrumbarse su vivienda por un talud tras fuertes lluvias. El hecho sucedió  en el sector La Ceiba de Zamora, parroquia Catia La Mar, La Guaira.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Atentos! Intersecciones viales de la avenida Bolívar con más quejas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes