viernes, abril 26, 2024
spot_img

Regreso a clases en Carabobo dominado por el ausentismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El regreso a clases presenciales este lunes estuvo dominado por el ausentismo estudiantil y docente en el estado Carabobo.

Pese a que no se tiene un informe oficial de la Zona Educativa de la entidad, federaciones docentes aseguran que la abstinencia fue del 80%.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Educadores Regionales José Gregorio Medina indicó que no acudieron a las instalaciones gran parte de los estudiantes. El dirigente reconoció además la ausencia de gran parte del personal docente en la región carabobeña.

Asimismo, destacó que los educadores no se negaron a asistir a las aulas, pero necesitan contar con condiciones biosanitarias.

Además señaló que algunas infraestructuras se encuentran óptimas, pero la mayoría de instalaciones están deterioradas. “Nos sobra vocación, pero nos falta condiciones dignas para trabajar”, expresó.

Regreso a clases en Carabobo dominado por el ausentismo

Entretanto, la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Aymara Aguiar, señaló que este lunes supervisaron el regreso a clases en todo el estado.

Al respecto, explicó que las aulas están listas para recibir a los estudiantes, ya que desde la semana pasada se realizó una jornada de limpieza y desinfección en los centros educativos con apoyo de Protección Civil. Además, se tiene coordinado el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Detalló también que las actividades pedagógicas se llevarán a cabo en la modalidad de medio grupo; donde le garantizarán la comida a los alumnos de acuerdo a la matrícula.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Guillermo Bohórquez “el señor de la narración deportiva”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes