viernes, abril 26, 2024
spot_img

Regresó la Piedra Kueka al país 22 años después a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un misterioso negocio rodeó en 1998 la ida del símbolo de la etnia Pemón. Regresó la Piedra Kueka a Venezuela y lo hizo al Puerto de Guanta. La misma era una deuda que tenía el Gobierno Nacional, prometida desde Hugo Chávez.

Luego de casi una década de gestiones la misma la devolvieron desde Alemania. En el segundo mandato de Rafael Caldera el símbolo y adoración de los pemones la habían negociado. Pero regresó la Piedra Kueka al país.

En 1998 se hizo una negociación e iba a ser llevada a Alemania. La misma reposaba en el Parque Metropolitano Tiergarten en Berlín. Esta como una obra del artista plástico Wolfgang von Schwarzenfeld.

Regresó la Piedra Kueka a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro hizo el anuncio ayer en horas de la tarde. Cuando se iba a dar el acostumbrado reporte del coronavirus. Destacó el mandatario que la misma era una deuda histórica con la etnia pemón.

Regresó la Piedra Kueka - Regresó la Piedra Kueka

Hay que resaltar que regresó la Piedra Kueka luego de largas gestiones. El gobierno alemán durante años se sentó a negociar el retorno de la misma. Jorge Arreaza, canciller de Venezuela hace unos meses habló del retorno.

Por ahora el traslado se hará en los próximos días desde el Puerto de Guanta. Desde el estado Anzoátegui será llevada al sur del país. Por ahora muchos aplauden el retorno de símbolo pemón.

Negocio redondo

No se sabe a ciencia cierta quienes negociaron a la misma en aquel 1998. No se sabe si esta la vendieron al artista plástico de Alemania. Regresó la Piedra Kueka negociada a finales del siglo pasado.

Por ahora el traslado especial de la misma se hará por todo lo alto. Se espera que el gobierno nacional haga las gestiones prontamente. Probablemente esto si lleve unos meses regresarla al lugar.

Sigue leyendo:Venezuela arribó a 204 casos de coronavirus, con siete nuevos registros

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes