sábado, abril 27, 2024
spot_img

Reinauguradas instalaciones del ICLAM para potenciar acciones ambientales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol Torres, reinauguró las instalaciones del ICLAM. Sede del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo.

Luego de que el Gobierno Nacional que encabeza el Presidente Nicolás Maduro rehabilitara por completo la infraestructura de la institución. La cual está encargada de ejecutar políticas ambientales en pro de la preservación del estuario zuliano.

De acuerdo a la información ofrecida por Reverol Torres fue refaccionado el Centro de Información y Documentación (CID). Además del Laboratorio Ambiental y se construyó el Auditorio “Dr. Heber Villalobos” con capacidad para 300 personas.

Instalaciones del ICLAM - Instalaciones del ICLAM

Donde además funcionará el puesto de Comando del Plan Maestro para el Rescate Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Instalaciones del ICLAM

“Estamos entregando al Ministro de Ecosocialismo y a la Presidencia del ICLAM un instituto completamente rehabilitado. El cual tiene instalaciones de más de 18.000 metros cuadrados, con un centro de convenciones”; afirmó el Vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas.

Dijo que allí se hará seguimiento de monitoreo de todo el plan maestro. “Hemos querido reestructurarlo, reorganizarlo y repotenciarlo, para seguir avanzando en los estudios científicos”.

Instalaciones del ICLAM - Instalaciones del ICLAM

Destacó el General Néstor Reverol que el ICLAM es de vital importancia en las acciones de saneamiento del Lago. Ya que su función científica es determinante para conocer el estado ambiental de las aguas del Coquivacoa.

Y de esta manera aplicar de manera efectiva los planes y proyectos que impulsa el Presidente Nicolás Maduro en pro de la recuperación del cuerpo de agua dulce más grande del país. Afirmó en el estado Zulia.

Optimizar la institución

Por su parte, el presidente del ICLAM, G/D Castor Vicente Pérez Leal enfatizó que fue optimizada esta institución para llevar a cabo una labor con excelencia. Además servir como puesto de Comando para la supervisión y seguimiento de las labores del Plan Maestro para el Rescate Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Pérez Leal agregó que como parte de la intervención estructural del ICLAM fue instalado un Centro de Rescate y Conservación de la fauna Silvestre afectada por la contaminación. Política que protege este sector vinculado con el Lago e integrante de su ecosistema.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Instalada Barrera Contenedora de Petróleo en San Francisco

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes