jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Cómo lograr una relación larga con tu pareja? Mira estos consejos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una relación larga se ve cada día menos, así que es muy probable que muchos se pregunten qué hacen las parejas que sí llevan mucho tiempo juntos.

Para algunos especialistas en relaciones, la respuesta está al alcance de todos: simplemente hay que amoldar las prioridades de ambas partes para que todo fluya, buscando los mismos objetivos dentro de la relación.

Lara Ferreiro, psicóloga experta en terapia de parejas y sexualidad, aconseja estas recomendaciones para que el tiempo de relación sea largo y fructífero.

Elegir por las razones correctas

Hay un estudio que cuenta que hay personas que están juntas o se casan por la presión social, por el físico o porque no quieren estar solos, pero no porque realmente esa persona les guste de verdad.

No idealizar las expectativas

Asegura la psicóloga que, las expectativas románticas idealizadas no funcionan, sino que tienen que haber aspectos reales. Además, cuenta que las decisiones no se pueden tomar en la fase 1 del enamoramiento.

Cultivar el respeto

Si no hay respeto, la comunicación falla, hay disgustos, enfados e incluso infidelidades. Ambos tienen que sentirse libres.

Potenciar la comunicación

Es fundamental que haya peticiones, saber pedir lo que se necesita, decir si se está o no feliz. No sirven las creencias de encontrarnos mal y esperar que nuestra pareja lo adivine y nos de lo que necesitamos.

Apostar por la felicidad individual

Hay que ser feliz desde la independencia, aunque se tenga pareja y familia, la felicidad personal es primordial.

Mantener los espacios

La experta diferencia tres espacios: el espacio como pareja, el espacio del otro y el espacio propio. Por esa razón, hay que respetar los espacios individuales tanto dentro como fuera de casa.

Saber perdonar

Las personas que tienen rencor harán imposible la convivencia, y las pequeñas cosas hay que saberlas perdonar mediante un diálogo de ambos.

Crear reglas flexibles

Las tareas deben ser 50% y 50%. De esa manera se creará un ambiente de cooperación, gratificación y confianza entre cada uno.

Disfrutar tiempo de calidad

Una de las cosas más importantes y fundamentales para poder cultivar nuevas experiencias que permitan la durabilidad de la relación, es el tiempo, pero donde la calidad vaya por encima de la cantidad.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

El peligro de ser amantes

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes