Artech Digital
Arreaza
Foto: @CancilleriaVE

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza aseguró este martes que las relaciones con España, dependen del Ejecutivo español, Mariano Rajoy y del Gobierno de Madrid.

Arreaza
Foto: @CancilleriaVE

“Dependerá de España, no de Venezuela. Nosotros no estamos atacando a España ni tratando de que la sancionen o apoyamos a los independentistas“, expresó.

Al respecto, manifestó que España debería ser el puente de “Nuestra América Latina y Europa y no por el contrario torpedear los procesos de diálogos ni fomentar sanciones desde la Unión Europea“.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis dijo este martes que “no existe por ahora la posibilidad” de que España y Venezuela vuelvan a intercambiar embajadores después de la expulsión en enero pasado de sus respectivos diplomáticos en Caracas y en Madrid.

“Estamos en un punto de contactos de bajo nivel. No tenemos los embajadores. Nosotros no tomamos esa iniciativa”, afirmó Dastis.

Por último, el canciller Arreaza reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional n mantener las relaciones de respeto con los países del mundo.

En este sentido, reiteró que desde el extranjero se ha generado una campaña por parte de los medios de comunicación contra Venezuela sin conocer “realidades, sin investigar, tomando como fuentes válidas opiniones y medios locales adversos” a la política del presidente Nicolás Maduro.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.