jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conozca el remedio casero para combatir quemaduras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Médicos brasileños han descubierto el poder curativo de la tilapia, un pescado de hasta 60 centímetros que habita en regiones tropicales y cuya piel ha comenzado a ser utilizada para tratar quemaduras en Brasil.

quemaduras
Foto: Referencial

Las investigaciones con la tilapia comenzaron en 2011, cuando el cirujano pernambucano, Marcelo Borges, descubrió que tan solo el 1% de la piel de este pez de agua dulce proveniente de África era utilizado para la elaboración de productos artesanales.

A partir de ahí, Borges y el también cirujano plástico Edmar Maciel formaron un equipo junto con otros médicos con el fin de estudiar los beneficios de la piel y registrar el producto en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Y es que a diferencia de Europa o Estados Unidos, recuerda Maciel, en Brasil no existe ningún tipo de piel animal registrada en Anvisa y disponible en el sistema público de salud para pacientes con quemaduras.

Según el Ministerio de Salud, Brasil debería tener 13 bancos de piel, pero en la actualidad tan solo cuenta con tres en los estados de Sao Paulo, Río Grande do Sul y Paraná, los cuales no suplen el 1 % de las necesidades en el país.

De acuerdo con el Núcleo de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (NPDM) de la Universidad Federal de Ceará, la piel del pez presenta una importante cantidad de colágeno tipo 1, resistencia y una buena humedad, similar a la epidermis humana y mejor que la de cerdo y rana, usadas en otros países.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes