miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Iniciaron trabajos de reparación de falla de borde en Carretera Nacional La Entrada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes comenzaron las labores para corregir el hundimiento de la vía en la Carretera Nacional La Entrada, a la altura de Carialinda; en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

 

La alcaldesa indicó que dando respuesta a un llamado de vecinos del sector, el sábado en horas de la tarde recorrió la zona afectada; acompañada por funcionarios de Protección Civil y la dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento; y desde ese momento programaron las acciones a fin de solventar la situación, con apoyo de la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

 

“Hay hundimiento en la carretera de unos 2.20 metros, una falla debido a la gran cantidad de agua de lluvias y ríos que están cerca. El sábado iniciamos la inspección técnica junto a protección civil. Observamos y estudiamos el borde de la vía en donde se produjo la falla”, dijo Ana González.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

González comentó que desde el lunes en la mañana se está dando respuesta a los vecinos de las comunidades cercanas como Las Trincheras, La Entrada 1 y 2, y Chuponal.

 

“Comenzamos limpiando la zona, recogiendo los escombros para pasar a la siguiente fase. Se vieron afectados unos ocho metros lineales de vía. Haremos un muro de contención con gaviones y mezcla de concreto en el lateral de la calzada para darle mayor estabilidad a la carretera, seguidamente rellenaremos la vía para luego asfaltar”, explicó.

 

 

Resaltó que con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo; las cuadrillas de la dirección de Desarrollo Urbano continuarán trabajando en la obra con máquina retroexcavadora; ya que el objetivo es resolver esta problemática lo más pronto posible.

 

González enfatizó que esta obra podría estar concluida en una semana y media aproximadamente; con el propósito de garantizar a los habitantes del sector y frecuentes conductores mejoras en la Carretera Nacional; vía por donde además de los carros livianos pasan vehículos pesados y transporte público.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Inscripciones en colegios privados de Valencia han bajado por el alto costo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes