Reportan más de 70% de avance en obras de las Bricomiles en planteles de Naguanagua

185
avance en obras de planteles de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, confirmó este martes que con miras al inicio del año escolar 2022 – 2023, las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), adelantaron en más de 70% los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en los planteles nacionales ubicados en el municipio y otro 60% en los adscritos a la administración estadal.

Durante una inspección en la U.E. Abdón Calderón, plantel donde se realizan mejoras profundas en techos, baños y pintura, la mandataria expresó su satisfacción y resaltó el esfuerzo de hombres y mujeres organizados en brigadas, que cumplen con las líneas del presidente, Nicolás Maduro, y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

“En espacios como la E.B Güere, E. B. Bolivariana Bárbula II (Batalla de Bomboná), U. E. Abdón Calderón y el C.I. Negra Matea, todos dependientes de la administración nacional, las labores alcanzan el 72.5% de adelanto, mientras que en los planteles estadales las obras superan el 60%”, reportó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

González recordó que en la jurisdicción más de 40 planteles fueron incluidos en la programación. En la mayoría iniciaron las respectivas reparaciones menores, limpieza y mantenimiento desde principios de julio, cuando fueron activadas las primeras Bricomiles en Naguanagua.

 

“Recibimos de FEDE el material que utilizamos para refaccionar la infraestructura de nuestras escuelas. Esta es una gran labor que nos encomendó el presidente Nicolás Maduro, y ejecutamos con el apoyo de las Bricomiles. La meta sigue siendo garantizar a nuestros niños y niñas, planteles aptos para el sistema pedagógico”, enfatizó la alcaldesa.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La primera autoridad local indicó que la gestión del gobernador, Rafael Lacava, prestó la colaboración para reforzar y adelantar estos trabajos en un grupo de escuelas, en el marco de las posibilidades que se tenían y luego de las respectivas inspecciones hechas en cada una de ellas. El compromiso, según reafirmó González, es seguir trabajando fuerte para que en la primera semana de octubre la mayoría de los planteles estén aptos para recibir a los alumnos.

 

Como se recordará a principios de julio pasado la alcaldesa hizo la dotación de escobas, palas, machetes, bombillos, pintura, pasta profesional, rastrillos; herramientas menores con las que iniciaron trabajos de limpieza, mantenimiento, pintura y poda en una serie de planteles.

 

“En Naguanagua las Bricomiles no han parado. Vamos por el 100% de escuelas rehabilitadas para garantizar un regreso a clases digno, trabajando en equipo, con nuestro presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador Rafael Lacava, lo lograremos”, finalizó.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Talento de sobra! Carabobo cuenta con desarrolladores de videojuegos indie


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar