Reportan nuevo enfrentamiento en el estado Apure

421
Nuevo enfrentamiento en el estado Apure - Nuevo enfrentamiento en el estado Apure

Durante la noche del 3 de mayo se registró un nuevo enfrentamiento en La Victoria del estado Apure, así lo anunció el director de la ONG Fundaredes, Javier  Tarazona.

El combate armado se suscitó en el sector La Soledad y Los Cañitos. Fundaredes advirtió que en el mes de abril se detectó un incremento en las cifras de criminalidad en los estados fronterizos del país.

Según el informe Curva de la Violencia de la ONG, se detalló que un total de 99 asesinatos, 55 personas desaparecidas y 28 enfrentamientos armados se han cometido.

Nuevo enfrentamiento en el estado Apure

Los estados más afectados son Apure, Táchira y Zulia, que comparten frontera con Colombia, Bolívar y Amazonas, que colindan con Brasil, y Falcón, con Aruba y Curazao al norte, reseñó El Nacional.

Con relación a Apure, las cifras se elevaron a consecuencia del enfrentamiento entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo formado por disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Hasta ahora, se contabilizaron en Apure: 16 homicidios, 40 desaparecidos y enfrentamientos permanentes, informó la ONG.

El Gobierno destacó que 8 militares han fallecido en la zona entre el 21 de marzo y el 5 de abril, sin detallar si todos murieron en un mismo combate o en fechas distintas.

Continúa leyendo: Ministerio Público citó al Profesor Briceño para esta tarde


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»