República Dominicana prohíbe ingreso a lugares públicos a los no vacunados

189
Dominicana prohíbe ingreso a lugares públicos
Foto: Referencial

A partir del próximo 18 de octubre, las personas que no se han vacunado no podrán ingresar a lugares públicos en República Dominicana.

En este sentido, las autoridades de salud de ese país indicaron que los mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis de vacuna contra el covid-19; no podrán ingresar a lugares de trabajo en espacios cerrados, ni a centros de estudios y tampoco podrán utilizar el transporte público.

De esta manera, las personas que no presenten su tarjeta de vacunación tienen prohibido ingresar a restaurantes, bodegas, discotecas, clubes, centros comerciales; tiendas, casinos, centros deportivos y cualquier otro lugar de diversión; reseñó EFE.

Dominicana prohíbe ingreso a lugares públicos a los no vacunados

Aquellas personas mayores de 12 años que no se hayan aplicado dos dosis podrán ingresar a esos lugares siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa al covid-19 con al menos 14 días de vigencia.

El Ministerio de Salud Pública también reiteró que se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en lugares de uso público, así como el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Cabe destacar, que estas medidas se emiten después de que el gobierno diera por terminado el estado de emergencia que imperaba en el país desde marzo de 2020.

También puedes leer: Muere la ‘gorila del selfie’ en el parque congoleño de Virunga


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»