jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Confirman que rescataron a cuatro víctimas del naufragio en Higuerote

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de los espacios Acuáticos (Inea) informó que rescataron a cuatro de las ocho víctimas del naufragio de una lancha deportiva que partió el viernes 3 de septiembre de Higuerote, hacia la isla de La Tortuga.

A través de las redes sociales el organismo gubernamental informó que pasado el mediodía de este martes, fueron localizados los rescatados sobre unos aparejos de la lancha, reseñó Impacto Venezuela.

Luego una nave militar llegó al lugar y los trasladó hasta la base naval en la isla La Orchila, para los primeros auxilios.

Rescataron a cuatro víctimas del naufragio en Higuerote

Al estar estabilizados, los náufragos fueron llevados al hospital de Pariata por Protección Civil La Guaira.

Mariely Beatriz Chacón Marroquín fue identificada como una de las víctimas del naufragio de la embarcación Thor, que partió el pasado viernes desde Higuerote rumbo a La Tortuga, a donde nunca llegaron.

Los sobrevivientes son Verónica Martínez, niñera; y los dos hijos de la fallecida, fueron rescatados por Guardacostas de La Guaira y Bomberos Marinos.

Más temprano, el periodista Luis Olavarrieta a través de su cuenta en Twitter había dado la información del rescate; pero a esa hora no se había pronunciado el INEA con referente al naufragio.

Un viaje que terminó en tragedia

Cabe señalar que desde el pasado 03 de septiembre, desapareció una embarcación con ocho personas a bordo ceca de La Tortuga; estaban siendo buscados por las autoridades.

Por mar y tierra, los rescatistas estaban tratando de ubicar la lancha LM THOR – AGSM-0733, Intermarine Z29, color blanco. Pues, a bordo estaba una familia completa y se desconocía el paradero.

Al parecer, la lancha salió de Higuerote del estado Miranda y se dirigía hacia la isla La Tortuga, sentido La Orchila.

Según el periodista Delmiro de Barrio a bordo se encontraban extraoficialmente, Remis David Cambor, Mariely Chacón, Jose D. Camblor C. (6 años) Maria B. Camblor C. (2 años) y otra persona adulta.

Hasta ahora, guardacostas y SAR Venezuela realizaron patrones de búsqueda para localizar la embarcación.

El helicóptero perteneciente a la Policía de Miranda, realizó un recorrido aéreo desde Higuerote hasta la isla La Tortuga, “siendo infructuosa la búsqueda”, reseñó Impacto Venezuela.

Desapareció una embarcación cerca de La Tortuga - Desapareció una embarcación cerca de La Tortuga
Foto: Twitter

A través de su cuenta en Instagram, el periodista Sergio Novelli detalló que “Sus familiares están angustiados y han pedido la colaboración de las autoridades, las cuales ya habrían iniciado un proceso de búsqueda”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

Puedes leer: Dos atentados hacia la Policía de Aragua en menos de 48…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes