miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Rescataron a cinco senderistas en Cueva del Oso, San Cristóbal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este lunes rescataron a cinco senderistas en el sector Bare-Bare, Cueva del Oso, municipio San Cristóbal, informó el director del Instituto Autónomo Protección Civil Táchira, Jorge Higuera.

El funcionario indicó que aproximadamente a las 5:00 de la tarde del pasado domingo, el departamento de Comunicaciones recibió el reporte de cinco personas desaparecidas, entre ellas tres menores y dos adultos.

Inmediatamente se activaron los protocoles de seguridad y se dispuso una unidad para iniciar las labores de rescate con personal de Operaciones y Servicios Médicos.

Las cinco personas que se extraviaron practicaban senderismo en el sector Bare-Bare, Cueva del Oso, municipio San Cristóbal, hallados en una zona de difícil acceso.

“Cerca de la 1:00 de la madrugada, tras el llamado de nuestros rescatistas, se da con la ubicación de estas cinco personas, que se resguardaron en un sector de la montaña de difícil acceso debido a la topografía del terreno; por lo cual se necesitó realizar el descenso vertical mediante rapel, para contactar con los senderistas”, aseveró Jorge Higuera, Jorge Higuera, director del organismo.

Rescataron a cinco senderistas en Cueva del Oso, San Cristóbal

El director de Protección Civil, destacó que a las 3:00 de la madrugada se logró la extracción exitosa de todos los senderistas hacia una zona segura, fuera de la vertiente, para su posterior evaluación.

Posteriormente, detalló que aunque no presentaron lesiones visibles, los llevaron al Hospital Central para su respectiva valoración médica y pudieran retornar a sus hogares sin ningún tipo de complicación.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Asesinado conductor perteneciente a la ruta Unión La Esmeralda de San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes