martes, marzo 19, 2024
spot_img

Restos exhumados corresponden a José Gregorio Hernández confirmó la CEV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cardenal Porras ratificó hoy jueves 29 de octubre que los restos exhumados de José Gregorio Hernández pertenecen al médico. Luego de dos días de intenso trabajo por parte de los forenses especializados se pudo comprobar el estudio.

El lunes de esta semana se cumplió con la ceremonia y luego del trabajo realizado hecho por los forenses se dio el veredicto. Los restos exhumados de José Gregorio Hernández corresponden al médico que falleció el 29 de junio de 1919; dijo Baltasar Porras.

Luego de un estudio hecho por los forenses de alto profesionalismo coincidieron que eran los restos del médico. Su primera exhumación dijo Baltasar Porras la hicieron en 1975 y los estudios tuvieron concordancia.

Restos exhumados de José Gregorio Hernández son del médico

“Yo sentí una enorme emoción el día de ayer por la tarde al ver el trabajo que estaban realizando que es, en primer lugar; hecho con un profesionalismo impresionante. Llenando los protocolos tanto del Vaticano como de la ciencia médica forense hoy en día; y como ellos sienten que esos restos son auténticamente los del Dr. José Gregorio Hernández”.

“Los huesos de la derecha de la cara del Dr. José Gregorio Hernández están rotos y quebrados. Esto fue por la caída que él sufrió, y que según dicen los médicos tuvo que haber sido muerte instantánea al caer en tierra, simple y llanamente porque se fracturó el cráneo y también la mandíbula. Todo eso se puede ver y analizar perfectamente desde el punto de vista médico”, comentó Baltasar Porras.

El lunes 26 de octubre todo el país se paralizó para observar la ceremonia de los restos exhumados de José Gregorio Hernández. Cardenal Baltasar Porras mostró su satisfacción por todo el trabajo realizado.

Fe en la iglesia

Diariamente las personas pasan por la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria para orar a Dios y pedirle al médico. La fe y la confianza se reforzaron ahora con la beatificación. Cardenal Baltasar Porras y el equipo de trabajo cumplieron con la promesa.

Sigue leyendo:Así fue el proceso de exhumación del médico de los pobres

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes