Restricción de vuelos en Venezuela se extiende hasta noviembre

874
Restricción de vuelos en Venezuela
Compartir

Este lunes, El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la extensión de la restricción de vuelos en Venezuela  por 30 días más. Es decir, hasta el 12 de noviembre.

Además, a través, de un comunicado INAC informó a que quedan exentas las operaciones en estado de emergencia; vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados. Por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Asimismo, el INAC indicó que deben cumplir cuarentena, los pasajeros que se trasladen en los vuelos exentos de las restricciones aéreas; bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas  correspondientes.

Igualmente, los vuelos exceptuados deberán contar con una  pre-autorización de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración.

Reactivación de vuelos

Por otra parte, a pesar de la extensión de la restricción de vuelos en Venezuela; recientemente el viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Celestino Velásquez, y el INAC, dieron el visto bueno.

Para una propuesta de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo, Ceveta, y la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

Pues, el plan contempla a realizar vuelos no regulares nacionales e internacionales; y que estos puedan ser distribuidos a través de agencias reconocidas de viajes y turismo.

Continúa Leyendo: Ordenan cambiar nombre de la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»