Detenidos policías por comercializar uranio en Baruta

1612
Detenidos policías por comercializar uranio
Compartir

Cinco funcionarios policiales, tres Policías de Vargas y un Policía Nacional Bolivariana (PNB), además de un ex agente PoliVargas, detenidos supuestamente por comercializar uranio.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT); en el municipio Baruta, del estado Miranda.

Asimismo, el periodista Javier Mayorca indicó que la información es confirmada por el Tribunal 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas; y serán recluidos en la sede de la PNB en La Yaguara.

Detenidos policías por comercializar uranio

Por otra parte, según el medio Impacto Venezuela indicó que serían cuatro policías municipal de Vargas y un PNB.

Sin embargo, no se precisó la cantidad del uranio que pretendían vender. Se conoció que los cinco cayeron in franganti cuando buscaban traficar el metal.

Según, el procedimiento, fue efectuado por funcionarios de la División Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Igualmente, el Tribunal 31 determinó privativa de libertad por los delitos de tráfico ilícito de materiales estratégicos y asociación.

Además del manejo indebido de sustancias y materiales peligrosos; porte ilícito de arma de fuego y uso indebido del uniforme.

Continúa Leyendo: Cuatro detenidos en Aragua por porte ilícito de armas

Operativo en Carabobo

Cabe destacar, que no es la primera vez que sucede; funcionarios de la PNB Capturaron a tres sujetos con un kilo 85 gramos de “uranio”, durante un operativo en el sector Paraparal, municipio Los Guayos estado Carabobo.

Uranio

Pues, el uranio es un elemento químico del grupo de los metales. Su principal uso está asociado con la actividad nuclear; y puede dañar las células lo que produce cáncer.

La pregunta es ¿Quién estaría detrás de la compra y venta de uranio?; se hace un llamado a las autoridades para investigaciones sobre el hecho.

Continúa Leyendo: ¡Tristeza! Asesinada en Colombia una valenciana de 18 años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»