Elecciones en Estados Unidos: Biden suma 264 votos y Trump 214

945
Resultados de las elecciones en Estados Unidos
Compartir

Se mantiene la incertidumbre sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Dos días después de la jornada electoral, todavía no se ha podido declarar un ganador.

De acuerdo con las proyecciones y medios internacionales Donald Trump cuenta con 214 y el candidato Joe Biden con 264 votos.  Hasta ahora seis estados no se han adjudicado todavía.

Asimismo, tras el cierre de la jornada electoral Donald Trump manifestó ser ganador de las elecciones y acusó a los demócratas de “robo” y “fraude”.

Amenazando con judicializar el resultado electoral para anular el voto por correo. Sin embargo, a falta del recuento en algunos estados los resultados de las elecciones de Estados Unidos 2020 se conocerá en las próximas hora.

Resultados de las elecciones en Estados Unidos

Continúa Leyendo: Alemania y Países Bajos detectaron brotes de la gripe aviar

Demanda a varios estados claves

Igualmente, la campaña de reelección del presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó una serie de demandas a a estados claves.

Entre ellos, Nevada por “votos fantasmas”, Georgia al añadir ilegalmente 53 papeletas emitidas por correo electrónico. Michigan por supuestamente permitir el conteo de votos adelantados.

Del mismo modo, Pensilvania, donde la Corte de la Mancomunidad falló este jueves; a favor de Trump, pero su decisión tiene un impacto limitado.

Además, el conteo de votos paró a media mañana en Filadelfia; mientras que los funcionarios electorales de la ciudad se preparaban para implementar la decisión de la corte.

Candidato demócrata Joe Biden

Por otra parte, el candidato Joe Biden pidió calma a los estadounidenses; mientras prosigue el escrutinio de los votos en varios estados clave.

“Esta es la voluntad de los electores, nadie ni nada más elige al presidente de Estados Unidos de América, por lo que cada papeleta debe ser contada”.

Continúa Leyendo: Dinamarca sacrificará su población de visones por mutación del Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»