jueves, abril 25, 2024
spot_img

En resumen: Nadal en el US Open

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El US Open -el cuarto y último Grand Slam de tenis del año- está a la vuelta de la esquina, y después de que el torneo del año pasado se viera desordenado en medio de la pandemia del coronavirus, deberíamos esperar un cartel con todos los efectivos. Para los aficionados españoles al tenis, hay buenas noticias: tras perderse el año pasado en Flushing Meadows y retirarse de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, vuelve Rafael Nadal. El tetracampeón está entre los favoritos para los que apostar hoy en el US Open, así que qué mejor momento para repasar las actuaciones de Nadal en los últimos años.

2019: ganador

Tras la decepción del último Grand Slam del año pasado, 2019 fue un año mucho mejor, ya que Nadal ganó dos títulos de Grand Slam y llegó a otra final. En el Abierto de Estados Unidos, fue una carrera sin problemas, con el Rey de la Arcilla cediendo sólo un set en el camino a la final – donde se enfrentó a Daniil Medvedev.

El ruso había llegado a su primera final de un Grand Slam y no se iba a rendir sin luchar, ya que se produjo una batalla épica a cinco sets. Tras cinco largas horas en el estadio Arthur Ashe, Nadal evitó la madre de todas las remontadas, llevándose el quinto y último set para aumentar su cuenta de Grand Slam. Sobrevivió por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

2018: semifinales

En una repetición de la semifinal de individuales masculinos del US Open de 2017, Juan Martín del Potro salió airoso, ya que se aseguró el pase a la final. No fue exactamente una revancha, ya que Nadal se vio obligado a retirarse por una lesión de rodilla, lo que le impidió volver a ganar el US Open. Fue una salida decepcionante, pero Del Potro se había llevado los dos primeros sets y Nadal había llamado a su entrenador varias veces.

Durante la primera ronda, se enfrentó a su compatriota David Ferrer, que también se vio obligado a retirarse por lesión. Después de una victoria en sets corridos en la segunda ronda, las dos rondas siguientes vieron a Nadal desafiar a través de cuatro sets – y su cuarto de final sobre Dominic Thiem resultó ser un trabajo duro también. No hay duda de que eso afectó a Nadal. Pero al año siguiente volvió con fuerza.

2017: ganador

Al derrotar a Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4, Nadal ganó su tercer título del US Open, y su 16º Grand Slam. El cabeza de serie número 1 tuvo que emplearse a fondo para conseguir su puesto en la final, y ya en la segunda ronda, el español fue puesto a prueba. El no sembrado Taro Daniel demostró ser un duro oponente al llevarse el primer set, antes de que Nadal se pusiera en marcha y terminara ganando en cuatro sets. Y lo mismo ocurrió en la tercera ronda, contra el perdedor Leonardo Mayer.

Superando esas adversidades, Nadal superó las dos siguientes rondas, antes de enfrentarse a Del Potro. El 24º cabeza de serie se llevó el primer set, antes de que Nadal ganara los tres siguientes, para ganarse su puesto en la final. Y bien podría haberse enfrentado a su compatriota Pablo Carreño Busta, que tenía una ventaja inicial sobre Anderson, pero el sudafricano devolvió el golpe para alcanzar su primera final de Grand Slam.

2016: cuarta ronda

Hubo una gran sorpresa en 2016, cuando Nadal fue eliminado en la cuarta ronda por el francés Lucas Pouille. Y fue un año para olvidar para el español, que fue noticia en el mundo del tenis por las razones equivocadas, ya que no logró pasar de la cuarta ronda en ninguno de los torneos del Grand Slam. En Flushing Meadows era el cabeza de serie número 4 y había superado las primeras rondas con facilidad, antes de enfrentarse a Pouille, que ocupaba el puesto 24 del ranking mundial.

Pouille se llevó el primer set y fue un juego del gato y el ratón entre los dos, con un partido que duró cinco sets. Al final, Nadal fue derrotado por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6).

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes