viernes, abril 26, 2024
spot_img

Venezuela, el país de los grupos de rescate y salvamento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los años setenta y ochenta se fomentó la creación de los grupos de rescate y salvamento; a pesar de las décadas y el tiempo es algo que ha perdurado. Los conocimientos de primeros auxilios; han pasado de generaciones en generaciones.

Fueron miles las organizaciones que se crearon en aquellos años y las mismas están organizadas. Para aquellos años adquirir vehículos era algo que se colocaba con empeño; y hasta algunas de las agrupaciones contaban con asesoría extranjera.

El propósito de todas estas organizaciones era fomentar los conocimientos a la hora de ejecutar un rescate; los mismos conocían las zonas del país, y ejecutaban excursiones; donde se apoyaban con otros grupos de rescate.

Grupos de rescate y salvamento - Grupos de rescate y salvamento

Grupos de rescate y salvamento

Sorprendió mucho cuando en el terremoto de México cuando muchos fueron a colaborar; y ejecutaron con solidaridad el propósito. Otras organizaciones han estado en Nicaragua, Colombia; La Guaira en 1999 y el terremoto de Cariaco en 1997.

Algunos dicen que el venezolano ya nace dispuesto a unirse a estas organizaciones; unos lo ven como un apoyo a la sociedad y al país. Y hoy por hoy los rescatistas siguen dando su mano solidaria; unos incluso hasta han dictado charlas de cómo actuar en un temblor.

En el centro del país es donde se cuentan más estas organizaciones, en la Gran Valencia hay varias; que aun siguen además cada fin de semana practicando. Igual en Caracas y en el estado Miranda como en Aragua.

Siempre a la orden

La mayoría de estas organizaciones trabajan con recursos propios e incluso tienen su grado dentro de la misma. Lo bueno de las mismas es que siempre además están a la orden y dispuestas a ayudar a las personas.

A la hora de siniestros en cerros, además de montañas y hasta en espacios acuáticos están siempre ayudando. En la actualidad a pesar de los problemas los mismos siguen activos en todas partes del país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Remiendos y costuras, el reparar la ropa está de moda

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes