jueves, abril 18, 2024
spot_img

Reubicar a los “hipopótamos de la droga” de Pablo Escobar podría costar esto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los planes de Colombia para reubicar a 70 “hipopótamos de la droga” del narcotraficante Pablo Escobar, podría costar aproximadamente 3,5 millones de dólares.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo que el gobierno local de Antioquia firmó con varias instituciones, incluido el Instituto Colombiano Agropecuario, la Fuerza Aérea Colombiana y el Santuario de Ostok en México.

Recordemos que cuando Escobar murió en 1993, después de haber construido un imperio de cocaína de mil millones de dólares, dejó atrás un zoológico.

Los animales que se encontraban en este lugar, entre ellos rinocerontes, jirafas, elefantes y canguros, fueron realojados; mientras que los hipopótamos se quedaron en la Hacienda Nápoles de Escobar, ubicada en el campo colombiano.

Hipopótamos de Pablo Escobar: ¿a dónde van?

Se espera que el primer avión salga a principios de junio hacia Asia por ser el destino que está más alejado.

Los animales serán dopados bajo estricto seguimiento médico y cargados en carros hacia el aeropuerto José María Córdova.

Al proceso de translocación de las especies que trajo el narcotraficante a Colombia sólo les falta un trámite que denominaron el “pasaporte de los hipopótamos” que expedirá el Ministerio de Ambiente durante este primer semestre.

En la lista hay otras 4 naciones que tienen al intensión de acoger un número significativo de individuos con el fin de acogerlos en santuarios adecuados para su estancia.

Las solicitudes llegaron de Ecuador, Filipinas, Botsuana y República Dominica.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia aclaró que esta repartición de animales es una de las mejores estrategias para controlar el manejo de esta especie que, recientemente, fue declarada como invasora y representa grandes retos para la biodiversidad.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Por usurpación de identidad en Caracas una mujer quedó detenida

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceSemana
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes