viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reverol presentó nuevo sistema para certificación de antecedentes penales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el lanzamiento del nuevo sistema digital para la certificación de antecedentes penales.

reverol
Foto: Cortesía de Noticias24 Carabobo

En efecto, a través de un video mostrado por Reverol, se explicaron los pasos a seguir para la realización de este trámite que desde este jueves se podrá realizar mediante la página web del ministerioque él preside.

“Esto va a permitir la simplificación de los trámites administrativos para evitar las colas, la corrupción, entre otras (…) Además, se aumentará de 1.000 a 5.000 la cifra de solicitudes diarias”, argumentó.

reverol
Foto: Cortesía de Noticias24 Carabobo

“Una vez que el usuario realice la solicitud, tendrá tres días hábiles en los que el Mpprijp verificará si el solicitante tiene antecedentes, luego de ese proceso se le notificará a través del correo electrónico a la persona si es aprobado o no su trámite … La hoja que imprima el usuario contará con marcas de agua y códigos de barras, todo esto para verificar su legalidad”, explicó.

Así mismo, indicó la implementación de varias mesas de trabajo con la cancillería venezolana para abordar el tema de los apostillamientos.

Con información de Noticias24

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes