martes, abril 23, 2024
spot_img

Diosdado Cabello encabeza la revolución judicial en las cárceles

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde del lunes 21 de junio el gobierno nacional anunció la revolución judicial en las cárceles. El diputado Diosdado Cabello será uno de los encargados de esta nueva revisión a los recintos; esto para dar mayor humanización a los mismos.

Como es conocido el sistema de prisiones del país siempre es uno de los más vulnerables; en el sentido humano. Es por ello que el gobierno nacional espera revisar y ampliar los planes de cambio para estos.

Diosdado Cabello destacó que el mismo las prisiones a pesar de que han llevado cambios siempre es bueno revisarlos. “Asumo esta nueva responsabilidad como un necesario estremecimiento de las estructuras que por muchos años; han permanecido inalterables y que a pesar de las mejoras, aún requieren revisión”.

Revolución judicial en las cárceles

El gobierno quiere trazar planes nuevos donde los reos tengan mejores espacios. En esta revolución de las cárceles en el país todos los que tengan que ver con las prisiones deben colaborar.

Revolución judicial en las cárceles - Revolución judicial en las cárceles

Comentó Cabello que es una labor donde todos se deben engranar para lograrla. “Pone a los actores a cumplir con los lapsos establecidos;  que deben ser para cambiar el rostro al hacinamiento y retardo de las causas y tener esos espacios desocupados en un lapso de 60 días”.

Las prisiones siempre deben estar vigiladas además de ser centros humanos; donde los reos cumplan tareas, ejecuten cursos en talleres y hasta se les brinde educación. Todo esto en la llamada formación del “hombre nuevo”.

Más detalles de lo dicho la tarde del lunes

La tarea impuesta por Diosdado Cabello engloba el sistema de prisiones; como los tribunales con el fin de dar celeridad a los casos. Todo esto con el fin de tener a los mismos en mejores condiciones de vida.

“Vamos a tomar un mes para visitar los centros penitenciarios y revisar las causas para tomar la decisiones penitenciarias; a las que haya lugar y así,  30 días después poder tener desocupados los centros”, aseveró.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Tareck El Aissami: colas para surtir combustible llegarán a su fin

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes