viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Tareck El Aissami: colas para surtir combustible llegarán a su fin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al ministro de Petróleo del Gobierno Nacional y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami, para finales del mes las largas colas para surtir combustible llegarán a su fin.

Destacó El Aissami que las largas colas en las estaciones de servicio para surtir gasolina se acabarán para finales del mes de junio en Venezuela. Asimismo destacó que antes de finalizar este año 2021, Venezuela estará produciendo cuatro veces más petróleo de lo que produce ahora.

En declaraciones a Bloomberg, aseguró que para finales de junio se tiene previsto producir el 100% de la demanda nacional de combustible a través de las refinerías del país. Además destacó que Venezuela estará en capacidad de procesar 500.000 barriles al día, con lo que estima que ya no existirán colas en las estaciones de servicio.

Asimismo, advirtió que el país recuperó la producción petrolera en más de 700.000 barriles diarios y pretende aumentarse a 1,5 millones para finales de año.

Tareck El Aissami: colas para surtir combustible llegarán a su fin

El Aissami agregó que pronto vendrá la inversión extranjera a Venezuela en demasía y que en el corto plazo se podrá llevar al país otra vez a estar entre los cuatro mayores productores de petróleo del mundo.

Estas acciones se respaldan con una nueva Ley de Hidrocarburos que no esté “vigilada” por Estados Unidos.

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros (…) sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, insistió El Aissami.

El Aissami considera que todo el tema de las sanciones “quedará olvidado”, incluyendo las que pesan en su contra. Señaló que existe la promesa de ganar mucho dinero si se invierte en la reconstrucción de la industria petrolera del país.

Sostuvo que existen clientes listos para entrar en la Faja Petrolífera del Orinoco que están en EE.UU. En ese sentido, Tareck El Aissami afirmó que se prevé la inversión por parte del Ejecutivo de 1.200 millones de dólares para la reactivación de la industria petrolera.

También puedes leer: De esta manera trabajarán el Saren y bancos para el público


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes