sábado, abril 27, 2024
spot_img

Richard Navarro: “Por La Paz, el amor y la Fe”, Religiones Ancestrales de Venezuela Votarán 5 Veces “Si”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Richard Navarro activista religioso de la rama ancestral desde el municipio Los Guayos, estado Carabobo, en un recorrido casa a casa. Ratificó su apoyo al país y al Presidente Nicolas Maduro, en las venideras elecciones a celebrarse este domingo 3 de diciembre, en respaldo al Esequibo.

El líder nacional de la regla de Osha afirmó que las religiones y cultos, que representan una parte importante de la diversidad cultural del país. Apoyan la reclamación histórica de Venezuela sobre el territorio del Esequibo, y que votarán 5 veces sí en el referéndum convocado por el ejecutivo nacional para ratificar la soberanía nacional sobre esa zona.

Navarro, explicó que las religiones ancestrales de Venezuela son aquellas que se basan en las creencias y tradiciones de los pueblos originarios que habitan el territorio venezolano. Desde antes de la colonización europea, y que han mantenido su identidad y cosmovisión a lo largo de los siglos.

El vocero religioso señaló que estas religiones ancestrales son  la regla de osha, palo mayombe,  espiritismo marialioncero, santería, culto a María Lionza. Culto a los santos y las vírgenes, y las diversas expresiones religiosas de los pueblos indígenas, como los warao, los pemón, los wayúu, los yanomami, los yekuana, los piaroa, los barí, los kariña, los arawak, los caribes, entre otros.

“Aquí estamos desde Carabobo con el pueblo por el amor, por La Paz aquí estamos en defensa de nuestro Esequibo”, comentó.

Richard Navarro: “Por La Paz, el amor y la Fe”

Navarro sostuvo que  tienen una profunda conexión con la naturaleza, con el escudo guayanés, con el río Esequibo y con el monte Roraima; que son parte del patrimonio natural, histórico y espiritual de Venezuela.

“Desde nuestras religiones ancestrales  Venezuela ha expresado su respaldo al referéndum convocado por el gobierno de nuestro Presidente  Nicolás Maduro para este domingo 3 de diciembre, en el que se le preguntará al pueblo venezolano si está de acuerdo con ratificar la soberanía nacional sobre el Esequibo y con rechazar el laudo arbitral de 1899, que le otorgó el territorio a Guyana, y el fallo de la Corte Internacional de Justicia de 2020, que se declaró competente para resolver el litigio”, dijo.

Aseguró que el pueblo votará 5 veces sí por el Esequibo, porque consideran que es un deber patriótico, moral y espiritual defender el derecho de Venezuela sobre ese territorio, que es parte de su identidad, de su historia y de su destino.

Finalmente Navarro exhortó a todos los venezolanos a sumarse a esta causa nacional y a participar masivamente en el referéndum, para demostrar al mundo que Venezuela no renuncia a su reclamación sobre el Esequibo y que está dispuesta a luchar por él.

Richard Navarro activista religioso de la rama ancestral

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Elyezer Álvarez: Navidad impulsada por Lacava llena de alegría a los valencianos con la defensa del Esequibo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes