Este domingo, el cantante puertorriqueño Ricky Martin con un gran show en su sexta presentación en el Festival de Viña del Mar 2020. Donde tuvo momentos emotivos y también para bailar sus más grandes éxitos con su banda en vivo.
Sin embargo, el Festival Internacional de Viña del Mar comenzó con el deseo de lograr un «Chile justo, diverso e inclusivo». Al tiempo que en las calles de la ciudad proliferan las protestas contra el certamen.
Con 25 minutos de retraso, los conductores de las seis noches de festival salieron al escenario, tras varios minutos en los que el llamado «monstruo».
Asimismo, la jornada es marcada por los hits que desplegaba todo el ritmo; tales como «Shake your bon-bon» o «Livin la vida Loca«.
"Shake Your Bon-Bon, Shake Your Bon-Bon" ??? @ricky_martin está repasando sus grandes éxitos en #Viña2020! Sigue su presentación en #ViñaxTVN ➡ https://t.co/iDDJeJtDIH pic.twitter.com/XeRLVOm2lf
— TVN (@TVN) February 24, 2020
Además, el público aclamó la entrega del artista latino en el escenario otorgándole Gaviota de Plata en una primera instancia.
No obstantes, antes de la entrega de este premio que la animadora María Luisa Godoy le pidió darle un beso en la mejilla en representación de las mujeres.
El presentador Martín Cárcamo en la otra mejilla en representación de los hombres. Ricky Martin lo sorprendió le dio un beso en la boca; generando las risas y sorpresa de los presentes.
Otros éxitos que Ricky Martin canto en Viña del Mar fue: “Tu recuerdo”, “Te extraño, te olvido y te amo”, “Disparo al corazón”, “La mordidita”, “María” «Ole Ole Ole» .
Igualmente, recibió la Gaviota de Oro; he hizo un llamado a «perseguir lo básico, persigan los derechos humanos, no pedimos nada difícil».
Continúa Leyendo: Mira quienes estarán en Viña del Mar 2020 día a día
Manifestaciones en Chile, horas antes
Cabe destacar, que desde horas antes, en el contexto de movilizaciones sociales que vive Chile desde hace cuatro meses.
Pues, nuevas movilizaciones ya venían siendo convocadas desde hace varios días; con consignas como «Calles con sangre, Viña sin festival» o «Viña 20, cancelado por el pueblo. Sin dignidad, no hay festival».
Después de que desde distintas zonas aledañas a la ciudad se movilizaran a manifestantes hasta las inmediaciones de la plaza Vergara.
La policía comenzó a reaccionar con vehículos blindados desde los que lanzaron agua a presión y gas lacrimógeno.