martes, abril 30, 2024
spot_img

¡Rico! Hoy viernes prepara un chop suey de pollo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un chop suey de pollo es la receta recomendada para hoy viernes, inicio de fin de semana. Si quieres una receta de buen sabor y que impresionará a los tuyos te dejamos esta. Además es buena para reuniones.

Esta deliciosa receta es muy fácil de preparar y aunque su origen es oriental aquí le hemos dado un toque venezolano que no te lo puedes perder. Es una receta completa que mezcla vegetales y proteínas que aportan los nutrientes necesarios en la dieta diaria.

Chop suey de pollo, ingredientes

 .- ½ kilo de pechuga cortada en cubos

.- 1 cebolla blanca picada en julianas

.-1 zanahoria cortada en julianas

.- ½ pimentón rojo cortado en julianas

.- ½ pimentón verde cortado en julianas

.- 1 brócoli sancochado y cortado en arbolitos.

.- 1 rama de apio España cortada en tiras delgadas y cortas

.- c/n de aceite

.- 1 cucharada de maicena

.- Salsa de soya.

.- 1 cucharadita de azúcar

.- Sal

.- pimienta

.- paprica

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es llevar al fuego una sartén, colocar un chorrito de aceite y  cuando esté caliente agregamos el pollo con la sal. Además de la pimienta y páprika revolvemos para sellar  y reservamos el pollo sellado por todas partes.

Luego tomamos la misma sartén donde sellamos el pollo y agregamos zanahoria, cebolla, pimentón, apio y brócoli cocido le agregamos un chorrito de aceite. Además de sal y pimienta mezclamos con un poquito de agua y tapamos la sartén por diez minutos.

Mientras se cocinan los vegetales preparamos en un bol, media taza de agua, 4 cucharadas de salsa de soya. Además el azúcar y la maicena revolvemos hasta que se disuelva y lo agregamos a los vegetales cuando estén cocidos y agregamos el pollo, tapamos y dejamos cocinar.

Cuando se reduzca la salsa y espese un poco se retira del fuego y se sirve tibio con papas al vapor si se quiere ya que esta comida es completa.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

25 años del adiós de la gran actriz Martha Piñango

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes