jueves, abril 25, 2024
spot_img

Río Citarum en Indonesia, el más contaminado del mundo

El afluente de Indonesia necesita una ayuda pronta, hasta ahora es el río más contaminado del mundo, pero poco hace el gobierno de ese país por recuperarlo.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desechos sólidos desde gomas, hierro, aluminio y miles de botellas de plástico se ven en el afluente. El Río Citarum en Indonesia es el más contaminado del mundo y uno de los que parece imposible recuperar.

Cerca de 2.000 instalaciones industriales de los cuales 200 son empresas de textiles desechan sus aguas en el afluente. Hasta ahora uno de los más contaminados del planeta. Dicen los ecologistas que en el mismo ya no hay vida acuática.

No hay pescados, tampoco fauna marina en el río y de hecho sus aguas permanecen oscuras diariamente. El afluente de 300 kilómetros es uno de los que reclama atención a nivel mundial. Lo extraño de Indonesia es que es un país que vive del turismo en sus otras áreas.

Río Citarum en Indonesia reclama atención

Del mismo afluente que nace en las montañas llega el agua potable a las viviendas. Por su parte hay zonas donde el río es más contaminado y es en las zonas más humildes. Los malos olores son perennes en la zona.

Hasta ahora en el Río Citarum en Indonesia se ven materiales peligrosos que pueden hacer daño eterno al afluente. Nadie ha puesto atención y los materiales desechados al agua son dañinos para los seres humanos.

El afluente ha sido uno de los que le han hecho miles de reportajes en todo el mundo. Pero pocos han sido las medidas que el gobierno de Indonesia ha tomado; el río sirve para riego de más de 25 millones de personas.

Sin atención de nadie

El Banco Asiático de Desarrollo tenía un proyecto para recuperar el afluente de 500 millones de Dólares. Pero hasta ahora ni el proyecto ni el dinero llegaron al gobierno de indonesia. Hay otras partes que parecen casi paradisíacas menos su capital.

Desde hace muchos años se le venía llamando la atención a la nación por el afluente contaminado. Por su parte poco ha hecho el gobierno de ese país para recuperarlo y con planes que verdaderamente sirvan.

Sigue leyendo ahora:EEUU ejecuta a una reclusa por primera vez desde 1953

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes