Al momento de cocinar, muchas veces, nos preguntamos y que se prepara hoy. Este jueves 16 de febrero, puedes elaborar unas albóndigas de cordero con tomate en el almuerzo.
En la variedad está el gusto, aunque a algunas personas no les gusta el cerdo, pero esta preparación es muy sabrosa y espectacular.
Las albóndigas de cordero con tomate las puedes acompañar con ensalada, arroz y plátanos al horno o tajadas. Lo ideal es elaborar un plato sabroso y muy nutritivo.
Ingredientes:
- Carne magra de cordero, picada 500 g
- Cebolla grande, pelada y en rodajas finas 1
- Tomate natural triturado 250 g
- Diente de ajo prensado 1
- Tacita de aceite de oliva 1
- Taza de caldo de pollo, sin sal ni grasa 1
- Perejil picado
- Albahaca y menta frescas
- Pimienta de Cayena
- Comino molido
- Sal
- Un poco de harina
Preparación:
Poner en un cuenco la carne picada y mezclarla con la albahaca, la menta, la pimienta de Cayena, el comino y la cebolla picada. Salar y formar las albóndigas.
A continuación, enharinarlas. Precalentar la bandeja de dorar 4 minutos, al máximo de potencia, en el microondas. Extraerla, añadirle la mitad del aceite e incorporar las albóndigas.
Cocinar 3 minutos, removiendo a cada minuto. Extraer las albóndigas y reservarlas. Incorporar el resto del aceite, la cebolla en aros, el ajo y el perejil. Cocinar 4 minutos, añadir el tomate y cocinar 8 minutos más. Agregar las albóndigas y el caldo. Remover cuidadosamente y cocinar 3 minutos más.
En una hora freír las albóndigas en sartén. Preparar la salsa con parte del aceite de freír la carne y cocer todo junto en una cacerola, lentamente, de 20-25 minutos. Deben agregarse 2 tazas de caldo.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡A innovar! Unos huevos en pan son ideales para la cena
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.