jueves, abril 25, 2024
spot_img

Robaron dos obras del Museo de Arte Contemporáneo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos obras del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas fueron robadas, así lo informó el periodista Darvinson Rojas.

Las obras de artes sustraídas pertenecen a la genealidad del artista Gego y el maestro cinético Carlos Cruz-Diez, fallecido el año pasado.

En este sentido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestó a Douglas Hernández, de 53 años de edad, jefe de seguridad del museo, y al museógrafo Carlos Mora, de 44 años, aseguró Rojas.

Las obras del Museo de Arte Contemporáneo estaban valoradas en 30.000 dólares cada una. “Recuperadas las piezas”, precisó Rojas.

Leer más: Abatido «El Chiquitín» tras enfrentamiento en Valencia

Cabe señalar que en el 2002, la pintura Odalisca con pantalón rojo de Henri Matisse, adquirida por la institución en 1981, fue robada del museo.

Desde que comenzó el confinamiento por la pandemia en Venezuela, todos los recintos culturales están cerrados. Pues, Ernesto Villegas, ministro de Cultura, expresó a través de un comunicado que “todos los establecimientos dependientes del ministerio y entes adscritos permanecerán cerrados al público” hasta nuevo aviso.

Este aviso, incluyó la red de bibliotecas públicas, salas de cine de la Cinemateca Nacional, teatros, museos, el Complejo Cultural Teresa Carreño y la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas está adscrito a la Fundación de Museos Nacionales, ente creado en 2005 para resguardar y preservar las colecciones de este y otros 13 museos como la Galería de Arte Nacional, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencias, entre otros, reseñó El Nacional.

Leer más: Asesinato del arquitecto Enrique Sardi será investigado por las autoridades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes