martes, abril 23, 2024
spot_img

Robert C. O’ Brien nuevo asesor de seguridad estadounidense

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Donald Trump nombró a Robert C. O’ Brien como nuevo asesor de seguridad; de Estados Unidos. O’ Brien sustituirá a John Bolton, que hasta hace unos días estuvo en este rol en la Casa Blanca.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Trump dio a conocer la función de Robert C. O’ Brien. Como es conocido John Bolton salió del cargo de asesor de seguridad; luego de que Trump dijera que frenó varios planes en torno a Venezuela.

Este nuevo asesor  es una persona de amplia experiencia en torno; a temas de seguridad de la nación. La antigua función que cumplía era enviado presidencial; para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado.

Asesor de seguridad goza de la confianza de Trump

El nuevo asesor de seguridad goza de la confianza de Donald Trump; y se dice ser una persona muy conservadora. Por lo tanto se espera que la política exterior sea un poco más fuerte sobre todo con América Latina.

Robert C. O' Brien

Continua leyendo:Día Mundial de Las Playas, en vez de celebrar, mejor limpiar

Por supuesto el tema Venezuela es uno de los primeros en la agenda del asesor de seguridad Robert C. O’ Brien. Aun no se conocen bien los planes que tenga con el país suramericano. Venezuela y Estados Unidos han tenido fuertes momentos de tensión este año.

Además de Venezuela; hay otros temas de importancia en cuanto a la seguridad de Estados Unidos. John Bolton se le vio presionado sobre todo en los viajes que realizó. Por ahora los planes de O’ Brien son secretos.

América Latina y los ataques en la agenda

Venezuela sigue siendo el tema central del asesor de seguridad. Robert C. O’ Brien deberá tocar estos puntos y presentar soluciones concretas. Donald Trump espera prontas recetas con las cuales solucionar estos problemas.

El tema de migración, narcotráfico como corrupción en los cuerpos estadounidenses. La agenda de seguridad es una de las más complicadas en la actualidad; en Estados Unidos. La nación norteamericana tiene también problemas y muy fuertes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes