viernes, abril 26, 2024
spot_img

Robert Lewandowski se llevó el premio The Best al Mejor Jugador del Año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski se llevó el premio The Best al Mejor Jugador del Año de acuerdo a la FIFA, para superar a Cristiano Ronaldo (Juventus), y a Lionel Messi (Barcelona).

El atacante de 32 años nacido en Varsovia, Polonia, se volvió determinante en el año espectacular del Bayern Múnich, en el que con sus goles logró ganar la Bundesliga, la Copa y la Supercopa germanas, así como la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.

Lewandowski, autor de quince goles en la ‘Champions’, ya resultó mejor jugador de dicha competición por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer y del centrocampista belga Kevin De Bruyne, del Manchester City.

En esta oportunidad presidió al argentino Leo Messi, delantero del Barcelona y ganador del The Best 2019, y al portugués Cristiano Ronaldo, que obtuvo este galardón en 2016 y 2017..

Con la elección, cuatro jugadores se adjudicaron este premio, tras Cristiano, Messi y Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, que lo ganó en 2019.

Lewandowski, quien se llevó el premio The Best, recibió el trofeo de manos directamente de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que no estuvo en el escenario de la gala, pero acudió a entregar el premio al polaco.

“Estoy muy contento. Resultó sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador. Competir con este premio con Messi y Ronaldo resulta increíble. Para mí consiste un honor estar junto a estos dos jugadores”, indicó emocionado el delantero polaco.

Lucy Bronze se llevó los honores como mejor jugadora

Además de Robert Lewandowski, Lucy Bronze se llevó el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2020.

La actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon. Se convirtió en una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera; además de los títulos domésticos, su quinta ‘Champions’ consecutiva.

El pasado año se convirtió en la tercera en conseguir ese galardón tras las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan.

En esta ocasión quedó elegida por delante de la danesa Pernille Harder, delantera del Chelsea que las anteriores campañas militó en el Wolfsburgo; y de su excompañera Wendie Renard, capitana del Olympique Lyon.

“Se volvió una sorpresa para mí incluso que me nominasen junto a estas dos jugadoras a las que conozco bien, grandes, bellísimas personas. Es un honor estar al mismo nivel de ellas. No tengo palabras para explicar lo que siento”, indicó Bronze, quien aseguró que recordará este momento toda la vida por el reconocimiento tras un año tan difícil.

Resto de las premiaciones

  • Mejor arquero: Manuel Neuer (Bayern Munich)
  • Mejor arquera: Sarah Bouhaddi (Olympique Lyon)
  • Premio Puskas: Son (Tottenham)
  • Mejor entrenador: Jürgen Klopp (Liverpool)
  • Mejor entrenadora: Sarina Wiegman (Países Bajos)
  • Premio Fair Play: Mattia Agnese
  • Premio a la afición: Marivaldo Francisco da Silva

También puedes leer: Sorteo de la Champions League liderado por el choque Barcelona-PSG


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes