jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Robos en camioneticas en Valencia ¿donde y cómo operan?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A pesar de que el índice de robos en camioneticas ha bajado el mismo sigue. En el estado Carabobo persisten los robos aunque no como en años anteriores. Según palabras de algunos camioneteros hay rutas que son inseguras.

Los robos en camioneticas no tienen horario, los mismos pueden ocurrir un día de semana. Aunque los conductores señalan que los domingos; en horas de la mañana son los más peligrosos desde hace un tiempo.

La mayoría de las rutas en Valencia son inseguras; argumentaron los chóferes que la zona sur en Plaza de Toros es la más peligrosa. Dijeron que hay zonas en la Gran Valencia muy inseguras y caminos que ya los delincuentes tienen su itinerario.

Robos en camioneticas un mal de nunca acabar

El ver dos jóvenes con actitud sospechosa con lentes y gorra es ya señal de que puede haber un atraco. Las personas incluso se bajan de las camionetas y prefieren irse a pie. Los robos en el transporte es un mal de nunca acabar.

Continua leyendo:Hombre asesinó a su pareja y a dos hijastros en Cojedes

Dijeron los chóferes a Noticias24Carabobo que la ruta a Tocuyito es la más peligrosa. Dicen que es una vía muy insegura. Aunque dijeron que hay presencia policial; los delincuentes siempre van cuidándose de no ver una patrulla.

La ruta comprende la Autopista Sur con salida desde el Terminal. Los chóferes dijeron que la mayoría de los delincuentes se montan en Puente Santa Rosa y que pocas veces pagan pasaje. La mayoría hace que van a trabajar.

Otra de las rutas más sonadas es la de Flor Amarillo y Las Palmitas. Los chóferes dijeron que es una de las peligrosas. Plaza de Tros hacia el sur es otra de las más sonadas; como también la que va desde el elevado de Los Guayos a Alicia Pietri.

Hacia el eje oriental la ruta a Mariara representa una de las de mayor peligro en todo el estado Carabobo. Como también a Puerto Cabello donde las personas son sorprendidas con ladrones a bordo.

robos en camioneticas

¿Cómo operan?

Dos o tres personas siempre conforman las mini bandas para atracar pasajeros. Los mismos pocos se dejan ver el rostro algunos incluso usan gorra y lentes. Otros siempre cargan gorros tipo pasamontañas.

Pocos han enfrentado a estos peligrosos delincuentes que la edad siempre oscila entre 18 y 30 años. El lenguaje de calle o psicoterror es el idioma empleado pro estos al momento del atraco; en el robo de camioneticas.

Las personas caen en el nerviosismo por la presencia de un arma de fuego. El peligro que hay es la manipulación de estas en manos de un delincuente. Debido a que los mismos siempre están nerviosos.

Nunca olvidar

A pesar del atraco hay que denunciar luego del mismo; la mayoría de las personas luego de los robos de camioneticas no denuncian. La denuncia es el mecanismo principal para que las autoridades actúen.

Siempre indicando el punto donde ocurrió el atraco. Como también con pistas fehacientes sobre los delincuentes. La mayoría no recurre a la denuncia ya que lo ven como un mecanismo que no funciona.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes