Roman Abramóvich dejará la administración del Chelsea

503
Roman abramóvich dejará administración Chelsea
Compartir

Este sábado el propietario del Chelsea, Roman Abramóvich, anunció que dejará la administración del club a la Fundación Benéfica del conjunto inglés, debido al conflicto entre su país natal, Rusia, y Ucrania.

«Durante mis casi 20 años de propiedad del Chelsea FC, siempre vi mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo consiste en garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy; así como construir para el futuro, al tiempo que desempeñan un papel positivo en nuestras comunidades», expresó el club a través de un comunicado.

Posteriormente, agregó que tomó las decisiones «con el mejor interés del Club en el corazón y que «sigue comprometido con esos valores.

El club expresó que «con el fin de cuidar los intereses del Chelsea, doy a los fideicomisarios de la Fundación Benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC».

«Creo que actualmente están en la mejor posición para cuidar los intereses del Club, los jugadores, el personal y los fanáticos», concluyó Abramóvich en el comunicado.

Roman Abramóvich dejará la administración del Chelsea

Desde que el empresario llegó el Chelsea en el 2003, los Blues tomaron protagonismo tanto en el fútbol inglés como en el europeo; pues en ese momento solo tenían una Premier League y ni una Champions League en sus vitrinas.

Ya con Abramóvich, los Blues consiguieron cinco campeonatos de la Premier League, además de que levantaron dos ‘Orejonas’, en la 2011/2012 y 2020/2021. Incluso, lograron ganar su primer Mundial de Clubes en la edición 2021.

Actualmente, Chelsea marcha en la tercera posición de la Premier League; mientras que en la Champions League se encuentra en la fase de los octavos de final; instancia que en la que ganaron 2-0 en el partido de ida ante el Lille de Francia, rival al que se volverán a medir el próximo 16 de marzo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Benzema dio al Real Madrid vital triunfo sobre el Rayo Vallecano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar