Artech Digital
Ronald Acuña sintió rigidez - noticias24 Carabobo

Ronald Acuña sintió rigidez en la cadera izquierda, cuando trató de tomar un globo en la parte baja del segundo tramo del juego entre Bravos de Atlanta y Reales de Kansas City.

Eso le valió ser sustituido por el manager Brian Snitke tomó la decisión de sacarlo del encuentro, que al final; perdieron los «hacheros» ante la realeza 9-6.

Según MLB.com, Acuña sintió la molestia justo después de salir a buscar el elevado de Bubba Starling, que fue capturado por Nick Markakis, entre los jardines derecho y central, para el primer out.

Aunque el criollo pudo terminar el episodio, no salió al tercer acto y fue sustituido por Billy Hamilton.

Según el reporte de la MLB.com, la divisa decidió colocarlo en la lista de «día a día» que deja en vilo su oportunidad de alcanzar el hito de convertirse en el quinto pelotero de la mayores y el más joven en alcanzar el 40-40.

La divisa que ya aseguró su participación de postemporada al ganar la división Este de  la Liga Nacional, pues dejaba al guaireño con la misión de ir por las tres bases robadas para lograr la meta (acumula 41 jonrones y 37 estafadas).

Con cuatro juegos por disputar a Bravos, que esta noche se mide de nuevo a Kansas City e el Kauffma Stadium, pero según lo expresado por el joven pelotero criollo, el dolor aparece cuando corre.

Ronald Acuña sintió rigidez - noticias24 Carabobo

Ronald Acuña sintió rigidez de cadera

«Estará día a día. Lo vamos a tratar y veremos cómo se siente mañana (miércoles)” soltó el timonel.

Ronald Acuña sintió rigidez en la cadera izquierda, pero aún así no descartó la posibilidad de jugar este miércoles, aunque es una decisión que debe tomar el manager.

“Si me ponen en la alineación, jugaré. Yo no tomo esa decisiones. Si dependieran de mí, jugaría. Si dependiera de mí, me hubiese quedado en el partido».

“He sentido eso antes. Pero soy un guerrero y voy a seguir jugando, pese a ese tipo de cosas. Así es como soy. He estado lidiando con eso y lo he puesto a un lado. Pero, eventualmente, llega un punto en el que se hace un poquito intolerable» confesó el novato del año 2018 en el Viejo Circuito.

Con los playoffs encima desde la próxima semana, el equipo no arriesgaría una lesión más grave del venezolano, por lo que es posible que le dé el día libre, el juego no jugará y luego irán a Nueva York, para cerrar la temporada regular en serie de tres juegos hasta el domingo.

Continúa leyendo: ¡Bolivia y Trinidad! Caracas con doblete Vinotinto en octubre