lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Ruptura del tubo matriz en las Chimeneas afecta a más de seis mil habitantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ruptura del tubo matriz en el sector I de las Chimeneas en Valencia afecta a por lo menos seis mil personas en el Gran Trigal, quienes solicitan apoyo a las autoridades para resolver este problema.

Desde finales de marzo, los habitantes de la comunidad observaron que las tanquillas de la entrada de la urbanización estaban desbordando agua. Cuando la cuadrilla de Hidrocentro acudió al sitio, se dieron cuenta de que se trataba la avería, el cual lleva agua a todo el Gran Trigal, hasta Las Chimeneas.

La presidente de la Asociación Las Chimeneas, Virginia Acuña, explicó a El Carabobeño que temen que la calle ceda, ya que se presentaron hendiduras en el asfalto producto del bote. Incluso, colocaron unas cintas de seguridad para alertar a los vecinos del peligro de transitar por esa calle.

Para contener la fuga de agua, los habitantes del sector asumieron parte del costo de los insumos al personal de Hidrocentro.

“Sin embargo, la fuga de agua continúa. Obviamente, cada vez que llega el agua de Hidrocentro, esta se sale, quizás no con la misma fuerza, antes que se colocara el parche que le pusimos”, acotó Acuña.

Ruptura del tubo matriz en el sector I de las Chimeneas

Según la declaración de la vocera, la solución de este problema pasa por la sustitución de la tubería, la cual la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) alegó no poseer.

“Como el hueco no solo está en el tubo, sino que agarra hacia la “T”, cuando llega el agua, eso comienza a llenarse, hasta que se forma una laguna. Luego empieza a socavar el asfalto”, refirió Virginia Acuña.

No obstante, una publicación del ente gubernamental en la red de Twitter, del 21 de marzo, señala que el “equipo de labores repara tubería matriz con el objetivo de mejorar el sistema de distribución de agua potable”. Dos días más tarde, el 26 de marzo, escribieron: “Nuestro personal realizó reparación provisional de tubería matriz de 8”.

Por su parte, los vecinos averiguaron el costo de los materiales que necesitan, los cuales ascienden a $2 mil dólares.

“Están solicitando un tubo de 6 metros de 8 pulgadas, una “T” de 8 pulgadas y 3 bridas para hacer la conexión de la tubería”, detalló.

La declarante afirmó que esto lo asumirían entre 6 mil y 8 mil familias, ya que la tubería distribuye de agua a Las Chimeneas I, II y III; parte de La Trigaleña y unas calles de El Trigal.

También contó que, como Hidrocentro no cuenta con los insumos, entregaron una carta dirigida a la alcaldía de Valencia; así como otra a la gobernación de Carabobo, para que los ayudaran con los materiales y la Hidrológica del Centro se encargaba del trabajo. Hasta ahora los vecinos del sector I de Las Chimeneas en Valencia no obtuvieron respuestas.}

También puedes leer: Calidad del transporte sigue bajando en Valencia (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes